Ángel Herrán | El día 3 de diciembre vivimos gratos momentos en las dos comunidades que estrenaban el servicio de agua segura. Primero acudimos a Chucumaca, al pie del famoso Bosque de Piedras, donde se hizo el mejoramiento de dos captaciones de agua, la construcción de un reservorio circular de 5 m3. y el mejoramiento de otro de igual capacidad. Además se hizo el mejoramiento de un bebedero público y las instalaciones domiciliarias. Esta obra beneficia a 39 familias, que largamente habían esperado ayuda de organismos estatales, pero nunca les habían atendido, según palabras del Sr. Francisco, presidente del comité.

Seguidamente pasamos a la comunidad de Negropampa Alto donde el ambiente de fiesta que se vivía era claro, porque la banda de música ya estaba sonando sus alegres notas por los altoparlantes. En esta estancia campesina construimos un reservorio circular de 5m3, un tanque de cloración, 7 cámaras rompe presión y se instalaron 6.360 metros de tubería en redes de distribución, más la instalación a las casas. El proyecto aporta el agua en la casa a 27 familias.

En ambos lugares hablaron el presidente de Haren Alde P. Ángel, el gerente y responsable de proyectos, Miguel Vega, la enfermera Margarita Vásquez y los respectivos presidentes de los comités de construcción del sistema de agua potable. Se les inculcó a hacer buen uso del agua y el cuidado de su mantenimiento. También hay que decir que en las dos comunidades alabaron el buen hacer del maestro de obra, Pedro Díaz, que a pesar de las dificultades se ha hecho querer por su abnegada labor que logró hacer en poco tiempo un buen trabajo. Los obsequios no se hicieron esperar por ambas partes. Las palabras de gratitud fueron muchas hacia nuestra Institución.

Presupuesto:

ONG HAREN ALDE: S/. 77,741.00.

Tubos, fierros, cemento, accesorios, transportes, pago maestro de obra, ing. residente, entre otros.

 BENEFICIARIOS - USUARIOS: S/. 21,091.00.

Mano de obra no calificada, tablas, piedra chancada, flete rural, piedra mediana, listones.

 TOTAL: S/. 98,832.00

 Una vez más Haren Alde ha contribuido en mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del campo. Con estos mismos objetivos, puesta la fe en Dios y en los benefactores, seguiremos laborando en el 2016.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Lunes, 07 Diciembre 2015 03:32  Escrito por Super User   Visto: 831 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~