Fray Ángel Herrán | Del 13 al 22 de junio tuvimos la grata visita de cinco voluntarios, José Javier Sastre, Alejandra, Eva, César y Rubén, de la empresa FERROVIAL de España que venían para apoyarnos con sus conocimientos en los tres proyectos de agua que se están llevando a cabo en Paccha: Laurelpampa, Iglesiapampa y Quidén.

El 14 de junio se trasladaron a Paccha donde sostuvieron una reunión con las autoridades del distrito para darles a conocer el proyecto “Sumemos esfuerzos para vivir mejor: ¡Más agua, más vida!”. Los tres días siguientes los dedicaron uno a cada lugar para recorrer las captaciones, reservorios y líneas de distribución conforme al plano elaborado por el ingeniero Ronald Fernández y con el asesoramiento del ingeniero Manuel Silva. Allí constataron in situ los problemas de cada instalación y las posibles soluciones.

El 21 y 22 cumplieron sus labores de despacho y oficina para solucionar los problemas técnicos y algunos sociales. Al final todo concluyó con una reunión entre los cinco voluntarios y los trabajadores de Haren Alde para trazar los pasos y logística a seguir en estos proyectos. Mientras los voluntarios nos agradecían por la acogida, nosotros les dábamos las gracias por su asesoramiento ya que hasta el presente en ningún proyecto habíamos contado con una forma de trabajar tan singular y metódica para abarcar todo el campo de la salud y calidad de vida.

Pronto estaremos comenzando las obras de infraestructura en los tres caseríos y a no dudarlo que antes de fin de año haremos la inauguración de dichos proyectos. Gracias, amigos de Ferrovial, por vuestra colaboración y llegada a estos aparados rincones de la serranía norte del Perú.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Lunes, 04 Julio 2016 15:40  Escrito por Super User   Visto: 437 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~