Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio tuvimos la dicha los trabajadores de Haren Alde de asistir a la inauguración del agua potable en San Pedro de Cuyumalca. Esta obra ha sido financiada por la Diputación de Valladolid (España) y contribuirá grandemente a la mejora de la calidad de vida de las 35 familias de dicha comunidad campesina de Chota.

De esta manera se verá reducida la incidencia de enfermedades hídricas: parasitarias, diarreicas y fiebre tifoidea que viene por beber agua contaminada.

El sistema de agua tiene las siguientes características principales:

-Construcción de un sistema de cloración. Construcción de una captación tipo C1 Instalación de 250 metros lineales de conducción con tubería de 2 pulgadas. Construcción de un reservorio circular de 15 m3. Construcción de una caja de llaves. Instalación de 2820 metros lineales en la red de distribución. Instalación de 35 conexiones domiciliarias.

Antes de la bendición el profesor Miguel les dijo que, si cuidan bien el agua, el reservorio tiene capacidad para el doble de las familias que están recibiendo el agua en sus casas. Por lo tanto, que mantengan ordenado el sistema por parte de la JASS. A continuación, las enfermeras Margarita Vásquez y Rosa María Puma les recomendaron los buenos hábitos de higiene personal y en los utensilios de la comida. Luego se procedió a la bendición por el sacerdote y a romper la botella de champán entre el presidente de la ONG y una de las mujeres usuarias.

A toda la comunidad se les hizo conocer el presupuesto de la obra, a saber:

Diputación de Valladolid: 38.768 Materiales de construcción. Ingeniero residente, maestro de obra.

Haren Alde Chota 1,032 Materiales de construcción.

Beneficiarios 12,200. Mano de obra no calificada, materiales de la zona.

TOTAL DEL PROYECTO 52.000.00 soles.

La alegría de la comunidad se manifestó enseguida con la música de la banda típica, el baile y la comida de fiesta para toda la comunidad en la casa de una familia. No faltaron tampoco los regalos para los representantes de Haren Alde. En vísperas del día de la identidad chotana, nosotros trabajamos por ella con “obras son amores…”

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Lunes, 04 Julio 2016 15:51  Escrito por Super User   Visto: 596 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~