El día 26 de febrero tuvimos la dicha de inaugurar treinta y un cocinas mejoradas que se construyeron en Colpapampa, caserío del distrito de Chota, por nuestra ONG.H.A. Dicha obra comenzada en diciembre pasado se concluyó en enero, pero, por diversos motivos, no había sido aún inaugurada.

El equipo de Haren Alde, conformado por el ingeniero Ronald, el encargado del área de proyectos, Miguel Vega, y el presidente P. Ángel, nos fuimos en la mañana al caserío donde ya las mujeres estaban preparando el almuerzo para la comunidad en grandes ollas para las papas, el arroz y los cuyes en grandes peroles junto a la casa comunal.

Una vez saludada la comunidad fuimos con las autoridades, presidente de ronda, teniente gobernador y catequista a bendecir una de las cocinas que ya estaba instalada y contaba con su calamina transparente. Hecha la bendición, bajamos al local comunal para dar cuenta a la comunidad de la obra ejecutada, como es tradicional por parte de Haren Alde.

Estas cocinas cuentas con el aval de SENCICO, el organismo nacional que autoriza lo referente a las construcciones. Allí en la sala el profesor Miguel les instó a hacer buen uso de las cocinas, el ingeniero les dio unas recomendaciones prácticas para su buen uso y conservación. Sobre esto también les habían hablado las enfermeras Margarita y Rocío en las sucesivas visitas que hicieron casa por casa.

El P. Ángel les dio a conocer el presupuesto que es el siguiente:

- Ayuntamiento de Salamanca, a través de la ONG. Misión América: 13,915.56 soles en ladrillos, planchas, chimeneas, maestro de obra, calamina transparente y materiales.

- Haren Alde Chota: 4,685 soles en chimeneas, fletes, capacitaciones y otros.

- Los Beneficiarios: 3,100 soles en mano de obra no calificada, piedra chancada, piedra grande, botellas.

- Coste total del proyecto: 21,700.56 soles.

Al término de la información les dieron un aplauso al equipo que les visitó y luego el teniente gobernador, el presidente de rondas y una mujer anciana agradecieron públicamente a nuestra ONG, porque les ha permitido gozar de este adelanto que tanto tiempo estaban anhelando. Con un rico almuerzo se sellaron las palabras vertidas y, agradeciendo a Dios y a los presentes, nos fuimos despidiendo con el ánimo de seguir trabajando por el beneficio de otras muchas comunidades que nos están solicitando semejante ayuda.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Martes, 15 Mayo 2018 03:12  Escrito por Super User   Visto: 40 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~