En el presente mes tuvimos la visita de la directora de la Fundación de Santos Toledano (España), con la finalidad de conocer los proyectos que ejecuta la ONG Haren Alde, así como conocer las necesidades de las familias de nuestras comunidades.

Para conocer este trabajo in situ el día viernes 20 de abril visitamos la comunidad de Llasavilca Alto donde nos reunimos la población, la Srta. Paula Toledano y representantes de Haren Alde Chota. Miguel, Ronald, Margarita y P. Ángel, donde se compartieron diferentes opiniones positivas por el mejoramiento de la calidad de vida que ahora tiene la población. En la actualidad estas familias cuentan con agua potable, gracias a la ejecución del proyecto: “Acceso a las infraestructuras básicas de agua potable y fortalecimiento de capacidades de la población de la comunidad de Llasalvica Alto-Chota Perú” Luego se visitaron las familias de los niños (as) apadrinados de dicha comunidad.

Igualmente, se visitó y observó los diferentes talleres (corte y confección; y computación) que se desarrollan en los ambientes de la Parroquia Santa Mónica, los cuales van dirigidos a amas de casa, profesores y población en general. En la ciudad de Chota se visitaron tres viviendas de los niños y niñas apadrinados. Una familia con dos niños especiales le conmovió profundamente. El día sábado 21 de abril en horas de la mañana se visitó la comunidad de Colpa pampa donde se ejecutó el proyecto “instalación de cocinas mejoradas, para mejorar la vida en el hogar y la salud de los campesinos”. Se visitaron tres familias, constando cómo había cambiado su casa con este proyecto.

Por la tarde visitamos la comunidad de Lascán en donde se viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades sociales y económicas de las mujeres mestizas campesinas de la comunidad de Lascan, distrito de Conchán, Chota”, Paula participó en el desarrollo de la sesión educativa programada, compartiendo experiencias, así mismo conoció las diferentes necesidades de las beneficiarias a través de un conversatorio y les felicitó por ser partícipes de dicho proyecto.

Finalmente, Paula quedó muy contenta de ver el trabajo que realiza nuestra institución, porque gracias a ello muchas familias han logrado cambios positivos en sus actitudes que aportan y son una iniciativa valiosa para mejorar su calidad de vida.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Martes, 15 Mayo 2018 21:49  Escrito por Super User   Visto: 24 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~