El día 21 de enero fuimos gratamente sorprendidos con la esperada llegada de un tráiler que transportaba todo un contenedor que venía, vía marítima, desde el puerto de Bilbao –España- y que, llegado a la aduana del Callao, una vez pagado el desaduanaje por Mons. Fortunato Pablo fue embarcado para Chota.

Aquí, fue recibido por el presidente de Haren Alde quien pagó el flete debido por el transporte desde Lima hasta Chota. El precio del transporte desde Bilbao a Chota ha sido de 26,160 soles. El contenedor transportaba 600 cajas de ropa, juguetes, libros, bolsos y calzado, más 8 colchones y 6 tanques de agua con un peso de 8,234 kilos.

Esta obra meritoria se debe a un señor benefactor de La Rioja –España, llamado Ángel Esparza Bobadilla que es quien ha recogido las cajas de calzado de las fábricas de Arnedo, en donde reside él, así como la ropa regalada tanto de Arnedo como en los pueblos circunvecinos. Para el envío ha contado con la ayuda económica de ARCORES ESPAÑA. El contenedor fue llenado en el convento de San Millán de la Cogolla y embarcado en el puerto de Bilbao.

Ya hemos distribuido gratuitamente varias saquetas de ropa y calzado en La Jayua y Pampagrande, y también a los Hermanos del Apostolado y Catequistas el día 1 de febrero. Seguiremos distribuyendo ropa y calzado a las 28 comunidades campesinas de nuestra parroquia Santa Mónica. Además, les daremos también a algunas instituciones como al obispado, parroquia Todos los Santos, a la cárcel, religiosas de clausura y gremios de trabajadores asociados, como los de la limpieza pública.

Al presente ya hemos vendido piezas tanto de ropa como de calzado dos domingos en el atrio de nuestra parroquia Santa Mónica con la doble finalidad primeramente de pagar los gastos de envío y transporte; y al mismo tiempo, una vez cubiertos esos gastos, destinar buena parte de la venta para ayuda económica de las obras de la catedral.

En esta obra hay muchos colaboradores. Así en España, el señor Ángel Esparza y con él Antonio Ojeda y el P. Severiano junto con el P. Simón Puertas por parte de ARCORES.

En Chota estamos contando con la ayuda de los cuatros trabajadores de Haren Alde y de personas de la Fraternidad Seglar o allegadas a nuestra parroquia que, voluntariamente dan su tiempo para clasificar la ropa y calzado y luego en la venta pública. Gracias a todos ellos, en nombre de tantos pobres que son beneficiados con esta donación tan generosa que nunca se había dado en tan gran proporción.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Miércoles, 06 Febrero 2019 03:17  Escrito por Super User   Visto: 155 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~