Desde el 16 de abril del presente año, con documento emitido por la SUNAT, nuestra ONG de los agustinos recoletos en Chota que antes se llamaba Haren Alde, en adelante ha pasado a denominarse ONG. ARCORES PERÚ.

Este trámite lo iniciamos el 20 de noviembre del año pasado, y ha demorado tanto porque tuvimos la observación en la SUNARP de que ya existe una empresa argentina, con filial en Perú, de caramelos Arcor. No obstante, salvada esa observación, ya todo el trámite está perfectamente concluido y hemos obtenido la nueva razón social.

El expediente lo iniciamos en la notaría de la doctora Berta Saldaña, luego pasó a la oficina de Registros Públicos, de allí finalmente a la SUNAT donde fue aprobado definitivamente. Ya hemos hecho el cambio de sello y reconocimiento de las nuevas firmas en el banco. Estamos en el proceso de tener el nuevo logotipo y la imagen corporativa, ya que no es fácil cambiar en unos días un logotipo e imagen de Haren Alde que han durado en Chota casi 22 años y con el cual estaban identificados gran parte de la población.

Este cambio se debe a que de esta forma entramos a la Red Internacional de Solidaridad de la Orden de Agustinos Recoletos con la sede en Madrid-España. Nos unimos, pues, a otras naciones que ya estaban dentro de la Red.

Pronto tendremos la inauguración de cocinas mejoradas en Pampagrande, luego seguirán en La Jayua y posteriormente en La Unión de la Púcara. Los trabajos de ingeniería de los sistemas de agua potable de Surumayo Alto y Bajo también llevarán en adelante la nueva denominación.

Además, en mayo, estará llegando a Chota el ingeniero forestal Paco Alonso. De la universidad politécnica de Madrid, quien viene a observar la probabilidad de un proyecto de “invernadero” para ser construido en Llasavilca Alto –Chota.

Por todo esto, nos felicitamos de entrar en esta nueva red solidaria que busca “mover los corazones, para transformar vidas” a través de la unión de toda la familia de los agustinos recoletos en el mundo.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Lunes, 29 Abril 2019 17:10  Escrito por Super User   Visto: 335 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~