El día, 16 de mayo, tuvimos la dicha de inaugurar y bendecir 47 cocinas mejoradas que fueron instaladas por la ONG ARCORES de los agustinos recoletos en Chota.

La comunidad estaba reunida a la espera del equipo de Arcores en el local comunal. Allí se le dio cuenta a la comunidad del trabajo realizado y del presupuesto que es el siguiente:

Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja- España) S/ 18,500.00 en ladrillo, ocre, maestro de obra, fierro, cemento, calamina transparente, chimeneas…

ONG ARCORES PERÚ: S/. 8.700.00 en chimeneas, planchas, fletes, capacitaciones por las enfermeras, transporte y otros.

Beneficiarios: S/. 7.500.00 en mano de obra no calificada, piedra grande, chungo, botellas, local de capacitación y otros.

COSTE TOTAL DEL PROYECTO: S/ 34.700.00

Después de bendecir una cocina familiar pasamos toda la comunidad a recibir el almuerzo. Los habitantes y particularmente las mujeres quedaron muy agradecidos por esta mejora significativa y muy saludable de sus casas y hogares.

Así seguirá nuestra ONG ARCORES, anteriormente Haren Alde, trabajando en el saneamiento básico para procurar una vida de más calidad a nuestros campesinos de Chota y de la región

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Viernes, 24 Mayo 2019 22:53  Escrito por Super User   Visto: 164 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~